LEZINGEN & CURSUSSEN      PUBLICATIES       FREDERIK WEINREB      J.H. LAENEN       

Publicaties van J.H. Laenen

 

La mística judía. Una introducción

 
trad. Xabier Pikaza y Amparo Alba
Madrid: Trotta, 2006
324 pp. 23 x 14,5 cm.
ISBN 978-84-8164-744-6
€ 22.00

La amplia literatura mística y cabalística judía, que se extiende a lo largo de un dilatado período de tiempo y exhibe numerosas tendencias, es estudiada en esta obra desde la perspectiva de su desarrollo histórico, pero tratando al mismo tiempo de forma sistemática sus principales contenidos y abordando las diferentes interpretaciones a que éstos han dado lugar.

Los textos místicos del judaísmo, fruto muchas veces de tradiciones orales esotéricas, son así presentados dentro del contexto religioso y cultural de sus respectivas corrientes y etapas: el misticismo judío antiguo, el período clásico de la Cábala, la Cábala luriánica, la Cábala de Sabetay Tsebí y el movimiento jasídico. El recorrido concluye con una reflexión sobre la paradoja que es propia del lenguaje místico: querer expresar lo inexpresable.

J.H. Laenen es licenciado en Lengua y Literatura Española, así como en Lenguas Semíticas (Hebreo y Arameo). Especialista en la mística judía, imparte anualmente cursos sobre historia de la mística judía como profesor invitado en la Universidad de Leiden (Holanda).

Bestellen